REGRESA MARIO KART
Lanzamiento el 2 de diciembre. Platafroma 3DS. 42,95 $ en el GAME y es el segundo juegos con mas ventas despues del Call of Duty MW3
Bueno despues de todo hemos conseguido probar el nuevo “7” de Mario Kart. Y aqui os dejamos un extenso analisis.
Este es un juego tan esperado para los jugadores como para los autores.
És el juego que nos deja claro el porque de la 3ds y el gran sentido de imaginacion de los autores. En anteriores entregas podiamos difrutar de la conduccion por medios terrestres y en algunos casos nos podiamos desplazar por medios acuaticos, esta vez se han superado y se ha añadido la ala-delta en determinados tramos de los circuitos. Acción motorizada por tierra, mar y aire -podríamos decir- con un gran equilibrio entre las partes, de forma que la variedad sea todavía más acusada.
Aunque tuvieran que acudir a Retro Studios para poder acabar a tiempo los circuitos podríamos decir que su diseño, a este respecto, sufre una potente inyección de versatilidad. Y si antes ya teníamos curvas imposibles, múltiples cambios de rasante o distintas tipologías de terreno (asfalto, tierra, hierba, barro...), ahora hemos de sumar la posibilidad de estar tan pronto bajo el agua, como en la superficie o surcando los aires. Todo combinado en su justa medida, con gusto y saber hacer para dar lugar, probablemente, al catálogo de circuitos más inspirado de toda la saga.
Tambien podemos encontrar que los peligros dentro del circuito se han multiplicado. Hemos pasado de la típica planta piraña a géiseres que escupen agua, ciempiés que obstaculizan el paso, rocas que vienen a nuestro encuentro, charcos que nos hacen patinar, precipicios colocados con muy mala intención, peligrosas columnas de lava que salen desde la pista... Aparte de la propia dificultad que acarrea el tener que luchar contra el resto de pilotos (la parrilla es de ocho), deberemos estar siempre atentos para que no nos sorprenda lo que viene desde el horizonte.
Como decía antes con 32 circuitos, casi todos diseñados desde cero, proponiéndonos un recorrido por la isla Wuhu (de Wii Sports Resort), realizar una travesía por el galeón de Wario o, entre otros, una renovada versión de clásicos como el Castillo de Bowser. Hasta los desarrolladores estadounidenses de Retro Studios se han animado a poner su granito de arena con un nuevo circuito: Jungla DK, con el cual nos vuelven a demostrar el excelente momento de forma en el que se encuentran los famosos creadores de Metroid Prime
Sin embargo, los 16 circuitos “retro” restantes también tienen mucho que decir, principalmente porque sus responsables, otra vez los diseñadores de Retro Studios, han llevado a cabo un trabajo espléndido. Ver representados en Nintendo 3DS pistas tan clásicas y emblemáticas como Circuito Mario (SNES), Desierto Kalamari (N64), Crucero Daisy (Gamecube), Mansión de Luigi (DS) o Barranco Champiñón (Wii) es una auténtica delicia tanto para nuestra vista como para nuestras manos.
Bueno como sabemos el juego no son solo los cirtcuitos, no podíamos dejar de comentar el regreso de los derrapes con impulso, los miniturbos y la conocida técnica de el rebufo.
Algo semejante a lo que ocurre con los famosos ítems de la franquicia, los cuales regresan en su totalidad (caparazones, bombas, cáscaras de plátano, estrellas de invencibilidad...), con alguna que otra novedad que siempre es de agradecer.
En conclusión, Mario Kart 7 refuerza el repertorio de técnicas a dominar, y eso siempre es positivo, ya que lo llena de posibilidades, haciéndolo al mismo tiempo más divertido. Sólo hay que disputar unas cuentas carreras para darnos cuenta de ello. Gracias a todas las novedades introducidas y a los reajustes realizados sobre la fórmula, ahora las carreras son más locas que nunca. Si ya era posible, en anteriores Mario Kart, que el corredor en la cola se hiciera con la victoria en la última vuelta, ahora el factor “suerte” hace incluso que el mejor de los pilotos se vea humillado por una desgraciada carrera.
Efectivamente, se han recuperado las clásicas monedas de Super Mario Kart (1992), de forma que recogerlas sea parte complementaria de la diversión. Como en el pasado, si recogemos diez en el mismo circuito (algunas más accesibles, otras más ocultas), nuestra velocidad se incrementará, muy a pesar de que la verdadera utilidad la encontraremos en el hecho de que nos van a facultar para poner en marcha otra de las grandes novedades de este lanzamiento: el sistema de personalización.
A medida que obtengamos monedas (50, 150, 200...), iremos desbloqueando nuevas partes para montar nuestro “kart” particular: distintas carrocerías, tipos de rueda y parapentes. No podemos decir la cantidad de elementos presentes, aunque os podemos asegurar que son muchos. Por tanto, he aquí un importante elemento de rejugabilidad, ya que este ingrediente de personalización podría ayudarnos muchísimo a mejorar nuestro rendimiento en partidas “online”, mejorando atributos como la velocidad, la aceleración, el peso, el manejo o el carácter todoterreno del vehículo.
Sintetizando, Mario Kart 7, a pesar de su accesible apariencia, esconde mucha complejidad, a la cual se suma un repertorio de personajes extenso (16 cuando están desbloqueados), entre los que nos encontramos a algunos de aparición indiscutible como Mario, Luigi, Peach, Toad, Koopa, Bowser, Donkey Kong y Yoshi. Lo mejor es que cada uno vuelve a contar con sus propias particularidades, siendo Toad todo un portento del control y la velocidad, mientras que Bowser es un peso pesado de gran resistencia pero escasa maniobrabilidad.
Ayuda: 3djuegos.com
Tio estais on fire!
ResponderEliminar